Lagunillas cuatro, 10 y 11 de marzo de 2018.
Con una asistencia de 142 hermanos y hermanas, representando a las Escuelas Dominicales de las iglesias Wesleyanas a nivel nacional, se realizó el «Taller de profesores de escuela domincal», el cual, como es tradición, está orientado a preparar a los profesores de escuela dominical, entregando algunos temas, estrategias y metodologías que les permitan perfeccionarse en la práctica de la educación de la palabra de nuestro Dios, esperando con ello formar mejores competencias y eficacia en las diferentes clases: párvulos, niños, jóvenes, adultos.
Este año el taller estuvo dividido en cuatro módulos orientados en diferentes áreas de perfeccionamiento.
- Manejo de la voz (dictado por la hermana Vanessa Llanos, fonoaudióloga): Reflexionar y concientizar acerca de la importancia de la coherencia entre la expresión corporal y verbal en los procesos de comunicación efectiva. Aplicando algunas estrategias de autocuidado en el uso correcto de la voz.
- Plan de Estudio (dictado por la hermana Evelyn Durán Oñate, profesora): Reflexionar sobre la importancia de implementar una educación organizada con estructura e intencionada. Abordando algunos elementos claves en un plan de estudio.
- Taller de artes y expresión (dictado por la hermana Johanna Neira Vallejos, profesora): Promover el desarrollo de la creatividad, a través de estrategias innovadoras y prácticas.
- Trabajo en Equipo y Resolución de conflictos: Reconocer elementos fundamentales del trabajo en equipo. Promoviendo estrategias de intervención en la resolución de conflictos.
Nuestro Obispo, Ernesto Guerra Vicencio, destacó el alto nivel de preparación de la actividad, reconociendo con ello a los profesionales que dictaron cada módulo, junto con invitar a todos los asistentes a continuar perfeccionándose y compartir lo aprendido.
La Misión, agradadece a los pastores Oscar Faúndez y Rosa Pinto, junto a su concregación, por su esfuerzo, dedicación y hospitalidad al recibir este trabajo a nivel nacional, la cual es de bendición para el avance de la obra de Dios.



