Con sedes en la Iglesia en Villa Mora y Lirquén, se dió inicio a las clases del Diplomado en Teología 2018 el reciente sábado 25 de agosto, y con ello, el trabajo del Instituto Bíblico Teológico John Wesley.
Esta semana, se dió inicio con las zonas centro y sur, y la siguiente se sumará la zona norte, habiendo hasta ahora 85 matriculados en el diplomado, entre ellos: pastores, encargados de obra, dirigentes nacionales y diáconos.
Nuestro pastor Benjamín Durán, presidente del Departamento Eclesiástico, destaca que esta iniciaiva se originó considerando la necesidad de las congregaciones a nivel nacional en capacitarse en mayor profundidad en temas teológicos y pastorales, y por uno de los objetivos planteados por nuestro obispo respecto a perfeccionar a los miembros de la Misión en los temas mencionados y en nuestra doctrina.
Nuestro Instituto cuenta con un equipo profesional con un perfil acorde con las exigencias para la implementación de una acción formativa como esta, la cual viene a ser también la continuidad de lo que en otro tiempo fue el «Seminario Wesleyano», y que dejó de operar desde hace un tiempo, renaciendo como el Instituto Bíblico Teológico John Wesley, aunque esta vez, con una nueva impronta, y con aspiraciones a realizar seminarios, cursos y otras acciones formativas que permitan fortalecer el cuerpo de Cristo.
Este diplomado pone a disposición una malla curricular similar a la de otros institutos bíblicos nacionales e internacionales, agregando lo relacionado con nuestra Misión, el cual será conducente a la certificación del tiempo de estudio en el Instituto, a cargo de la Misión Evangélica Wesleyana en Chile.
Los estudiantes del Diplomado asistirán mensualmente a una clase presencial de 9.00 a 18.00 hrs y trabajarán 3 semanas en una plataforma educativa Online (Adecca UBB), la cual será administrada por el equipo profesional del Instituto.
El Departamento Eclesiástico hace un llamado a nuestra hermandad a valorar esta iniciativa que se ha gestado gracias al esfuerzo y persistencia de hermanos y hermanas dispuestos a poner sus dones y talentos al servicio de la Obra, la cual estamos seguros que será una bendición para nuestras congregaciones y país.
El Consejo Directivo de la Misión felicita y desea muchas bendiciones a todos/as los/as estudiantes que optaron por perfeccionarse en este Diplomado y ser así la primera generación del Instituto, junto con congratular y motivar al equipo de docentes y profesionales que apoyan esta labor.



