Se comunica a la Misión, la triste partida a la presencia de nuestro Dios, de quien fuera nuestra pastora Mery Hialmar Torres Valenzuela Q.E.P.D.

Su velatorio se está desarrollando en la 1ra Iglesia Wesleyana de Santiago, y su funeral se realizara el dia lunes 26 de agosto, realizando un servicio fúnebre a las 12:30hrs en el templo de la 1ra Iglesia de Santiago dirigiéndose a las 13:30hrs. Al cementerio Metropolitano

Mery Hialmar Torres Valenzuela nació el 15 de marzo de 1931, en un contexto familiar que definió gran parte de su trayectoria. Es hija de Máximo Clodomiro Torres Magna y Rosa Valenzuela. Su vida comenzó llena de promesas y desafíos, y desde sus primeros días mostró un carácter fuerte y decidido.
Siendo todavía una niña, Mery enfrentó la difícil decisión de ser entregada al cuidado de su padre, lo que marcó un hito en su vida. Este evento no sólo definió su infancia, sino que también le proporcionó un sentido de responsabilidad desde una edad temprana.
A lo largo de su vida, Mery se convirtió en una figura maternal no solo para su propia familia, sino también para aquellos que la rodeaban. Más tarde, asumió la responsabilidad de criar a tres hijos que no engendro: Matilde del Carmen, Isaac Francisco y María Luisa. Su amor y dedicación a su familia fueron evidentes en cada paso que dio como madre, tratando de brindarles un hogar lleno de calidez y apoyo.
A los 17 años se incorpora a la Misión Evangélica Wesleyana posteriormente contrajo matrimonio con el hermano Edgardo Toro Concha el 27 de abril del año 1956 el cual acepta no solo recibir a una mujer sino a una madre al cuidado de 3 hijos condición que ella le impuso para contraer el matrimonio.
Además de ser madre, Mery se destacó como pastora, guiando y apoyando a su comunidad, en el año 1961 se conforma a nivel nacional la institución de Sociedad de Mujeres donde ella obtiene el cargo de vicepresidenta nacional, Su fe y compromiso con los valores espirituales la llevaron a convertirse en una líder respetada, cuya influencia se vio reflejada en muchas vidas. en su pasión por ayudar a los demás, se convirtió en un pilar dentro de su congregación, ofreciendo consuelo y dirección a aquellos que la necesitaban. En el año 1991 tras la muerte de su amado esposo Pastor y Obispo de la Misión Evangélica Wesleyana Edgardo Toro se hace cargo de la Primera Iglesia Wesleyana en Santiago por un periodo de 18 años. Mery Hialmar Torres Valenzuela fue y ha sido un faro de luz para su familia y su comunidad, convirtiéndose en un modelo a seguir gracias a su amor incondicional y su fuerte dedicación a los demás. Su legado vive a través de los valores que inculcó en sus hijos nietos y biznietos y en la huella perdurable que dejó en quienes tuvieron el privilegio de conocerla.

Deja un comentario